Designa PRI candidatos a diputados federales

México, D. F., 20 de febrero de 2015 (Círculo Digital).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) designó de manera directa a 111 candidatos a diputados federales que competirán por la vía de mayoría relativa.

El instituto político usó dos métodos para la selección: por convención de delegados y por designación directa a través de la creada Comisión Nacional de Postulación de Candidatos que encabezó José Antonio González Fernández.

Así, la comisión oficializó la designación de candidatos como Rubén Erik Alejandro Jiménez Hernández, quien va por el distrito VIII en la delegación Cuauhtémoc, quien es nieto de la líder de ambulantes Alejandra Barrios y quien será la candidata priìsta para la delegación Cuauhtémoc en el Distrito Federal.

También aparece en la lista la esposa del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, Alma Carolina Viggiano Austria, quien quiere ser diputada federal por el distrito 1 en Huejutla de Reyes, Hidalgo. Para el distrito XIV en Izúcar de Matamoros, Puebla, está el ex director de Bansefi, Jorge Estefan Chidiac; en el distrito III en Mérida, Yucatán está Pablo Gamboa Miner, hijo del coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón.

César Camacho, líder nacional tricolor, mediante un comunicado resaltó que en su partido “se cultiva el valor de la unidad, que es parte de la cultura genética priísta”.

Camacho Quiroz dijo que la Comisión de Postulación, que designó de manera directa a los candidatos, tuvo la finalidad de garantizar la paridad de género entre los aspirantes. (Con información de El Universal)