Destaca EPN baja en inflación a consecuencia de reformas

México, (Circulodigital).- Los beneficios de las reformas estructurales ya se acreditan en la economía de las familias mexicanas sostuvo el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

Hizo notar que todos los beneficios de acreditan ya en el dato que dio a conocer por el INEGI respecto a que la inflación en la primera quincena de enero fue de 3.08%.

“La más baja para la primera quincena de un mes de enero desde hacía 25 años y todo esto es consecuencia, precisamente, de que las reformas estructurales estén en acción.

“Por ello me congratulo de que lo que estamos buscando, que es mejorar la economía de las familias mexicanas se esté repercutiendo, se esté logrando y las cifras dadas a conocer por el INEGI a así lo acreditan “, señaló.

Esta tarde, el Presidente de la  República inauguró el Acueducto “El Realito”, que a lo largo de 132 kilómetros llevará agua superficial a la zona metropolitana de la cuidad de San Luis Potosí, y el gasoducto Tamazunchale-El Sauz de más de 200 kilómetros que beneficia a San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

En este marco, el mandatario puso énfasis en que el empeño por mover a México tiene el único propósito de generar condiciones de mayor bienestar  para las familias del país.

Consideró que se debe dar justa dimensión a la obra del acueducto -que tuvo una inversión público-privada de más de 2 mil 700 millones de pesos- dijo que es un obra de alto impacto porque asegura el abasto de agua potable a la población de la zona metropolitana de San Luis Potosí para los próximos 30 años.

Comentó que este acueducto de 132 kilómetros es similar a la distancia que recorre el Sistema Cutzamala que abastece de agua potable a la Zona Metropolitana del Valle de México.

Subrayó que esta obra se inscribe dentro del proyecto del gobierno federal que contempla construir en 11 entidades 12 proyectos similares a este acueducto.

Hizo notar que con este proyecto se han concluido tres grandes acueductos puestos en marcha en beneficio de la población de diferentes entidades.

Destacó el acueducto de Chikmul en Ciudad del Carmen con 117 kilómetros, el de Lomas de Chapultepec en Acapulco con 36 kilómetros y el de “El Realito” con 132 kilómetros. En total, asentó, 286 kilómetros de acueducto.

Precisó que este kilometraje en acueductos forma parte de la meta de  construir mil 100 kilómetros de acueductos para abastecer y garantizar agua potable a 15 millones de mexicanos.