Destaca Lía Limón política social aplicada en ÁO

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio, (CDMX MAGACÍN).-La alcaldesa en Álvaro Obregón Lía Limón participo vía zoom en el Consejo de Desarrollo Social y aseguró que continuará trabajando para tener una política social que mejore la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Limón García, expuso que la política social que la Alcaldía realiza para contribuir a la equidad, al empoderamiento y a la libertad económica de las mujeres de la demarcación e informó que se entregaron Tarjetas Aliadas a 5 mil jefas de familia mediante el Programa Contigo Vecina.

También, para quienes trabajan o estudian y no tienen un lugar seguro para sus hijas e hijos, la alcaldía cuenta con capacidad instalada para 676 niñas y niños a través del Programa de Estancias Infantiles.

 

 

Explicó que para mejorar la oferta y la calidad de los talleres y actividades que se realizan en los Centros de Artes y Oficios, las Casas del Adulto Mayor y en la Jornadas Itinerantes de la demarcación, se está incorporando a un total de 100 personas con experiencia para otorgar talleres en el Programa “Colaboradores en búsqueda del Desarrollo Integral 2022”.

“Apoyar a quienes se encuentran en el desempleo, hombres y mujeres que son responsables económicos de sus familias es posible mediante el Programa de Apoyo Económico y Fomento al Desarrollo Social, que es el Empleo Temporal para 800 personas de entre 18 y 64 años de edad”, agregó la edil.

Y concluye: “Estos 4 son los programas sociales de la alcaldía, dos absolutamente enfocados a las mujeres y los otros dos en los que, si bien los beneficiarios son tanto mujeres como hombres, hay un componente mayoritario de mujeres. Es una política social con perspectiva de género”, dijo