Destaca Peña Nieto disminución de delitos en Ciudad Juárez

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en lo que fue su primera visita de trabajo a Ciudad Juárez, Chihuahua, destacó los niveles de seguridad que ha alcanzado este municipio en los últimos tres años y que es hoy ejemplo, incluso a nivel internacional, de lo que se puede lograr cuando trabajan de manera conjunta autoridades estatales, federales y la propia sociedad.

En el caso particular de los homicidios dolosos, estos se redujeron en 40.5 por ciento entre enero y noviembre del año pasado en comparación con el mismo periodo de 2012. Respecto a secuestros y extorsiones la cifra muestra una baja del 89.5 y 98.3 por ciento, respectivamente.

El rostro que hoy tiene, particularmente Ciudad Juárez y otras ciudades, es otro muy distinto al que se tenía hace apenas dos o tres años. Los índices de criminalidad cometidos aquí en Ciudad Juárez ha reducido de manera significativa, prácticamente a la mitad de los que se cometían hace apenas dos años y en otro orden de delitos: secuestros, extorsiones y robo de vehículos ha habido, incluso, disminuciones muy cercanas al 100 por ciento”, dijo el Presidente.

Durante la entrega del Centro Deportivo y de Esparcimiento Familiar (Cedefam), que es un espacio recuperado para el disfrute de las familias juarenses y de manera especial las de los policías de esta región, el mandatario aseguró que uno de los compromisos prioritarios de su Gobierno es lograr un México con paz social, y hoy las estadísticas confirman que se va por buen camino.

Y esto proyecta a México al mundo como una Nación que sin duda está cambiando y que está mejorando sus condiciones de seguridad, y que está reduciendo los índices de violencia, que son los que más preocupaban a la sociedad mexicana”, agregó.

Acompañado del gobernador Cesar Duarte Jáquez y los secretarios de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; de Salud, Mercedes Juan, y de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, el jefe del Ejecutivo señaló que aunque no se ha logrado llegar a la meta respecto a este asunto se ha avanzado de manera significativa gracias al compromiso y esfuerzo que realiza cada entidad para hacer frente al flagelo de la delincuencia.