Destaca UNACDMX apertura al dialogo con SECGOB

Ciudad de México, 27 julio 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-El vocero la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX), Luis Gerardo Quijano, destacó la “buena actitud, cordialidad y la disposición de dialogar, con ganas de poder accionar la maquinaria del Gobierno”, del titular de la Secretaria de Gobierno (SECGOB), Martí Batres.

Quijano, dijo que Batres ya trabaja en las propuestas que plantearon los alcaldes electos Mauricio Tabe (Miguel Hidalgo), Adrián Ruvalcaba (Cuajimalpa) y Sandra Cuevas, (Cuauhtémoc) con quienes hubo dialogo.

 “Puedo asegurar que efectivamente Batres trabaja en fortalecer la gobernabilidad que tanto hace falta en la capital”, dijo Quijano Morales, en entrevista para  El UNIVERSAL

Aunque, el priista también critico el que la SecGob, sigue sin resolver el proceso de transición a lo que Batres le dijo que, pedirá a los alcaldes salientes para que instalen mesas de trabajo con los sucesores

Consideró que el nombramiento de Marti Batres ha sido adecuado. “Prueba de ello es que ya trabaja en temas como lo del presupuesto 2022, así como del presupuesto participativo que vamos a ejercer a partir del 1 de octubre próximo, cuando entremos en funciones. Fueron propuestas de los compañeros Tabe, Ruvalcaba y Sandra”, expresó.

Reveló  que, los  cuatro que se han entrevistado con Batres, “le hemos presentado (al secretario) proyectos para la modernización de la estructura en las alcaldías, (así como) reajustes”.

El alcalde electo en Magdalena Contreras remarcó que Martí Batres: Nos externó que está dispuesto a apoyarnos. Con él podemos hablar y resolver esto, aunque en el camino lo veremos”, finalizó.