Destinos de playa estiman 100% de su ocupación hotelera para Año Nuevo

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre 2015, (CÍRCULO DIGITAL).– El sector restaurantero del país prevé un aumento en ventas de al menos 10 por ciento para la celebración de Año Nuevo 2016, y las zonas más beneficiadas serán los destinos de playa en donde se estima una ocupación al 100 por ciento.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-servytur), Enrique Solana Sentíes, señaló que a nivel de ocupación hotelera en lugares como Acapulco, Veracruz y Cancún, se estima “crecerá más del doble” este fin de año.

Comentó que la celebración de fin de año es una de las más fuertes para el sector turístico, debido a que los mexicanos acostumbran salir de viaje y esperar el Año Nuevo en algún destino de playa, para lo cual ya están preparados los empresarios de servicios turísticos.

A su vez, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Hugo Vela, dijo que contrario a la celebración de Noche Buena, la cual es más familiar y la mayoría del sector cierra sus puertas, en el Año Nuevo los restaurantes aumentan sustancialmente sus ventas.

“Los restaurantes que resultan muy exitosos son particularmente los que están en lugares de playa y de recreo, y que por su naturaleza tienen un enfoque turístico. En esos lugares, normalmente los restaurantes están al cien por ciento de su capacidad”.

Respecto a la Ciudad de México dijo que los restaurantes no son tan socorridos, pero los que están abiertos generalmente abren con menús de tres a cuatro tiempos y música viva, aunque son sitios que por tradición abren en dicha fecha.

El dirigente de la Canirac destacó que diciembre es el mejor mes del año para el sector, debido a que desde el principio del mes la gente suele salir de compras y acudir los restaurantes, por lo que registran un repunte en las ventas de hasta 15 por ciento respecto a los demás meses del año.