Detención de ‘La Tuta’ fortalece el Estado de derecho: EPN

México, DF, 27 de febrero 2015 (Círculo Digital).- El presidente Enrique Peña Nieto hizo un reconocimiento a las instituciones de seguridad pública Federal luego de la detención de Servando Gómez Martínez, hecho que, dijo, fortalece el Estado de derecho.

“Con esta detención se fortalece el Estado de Derecho en el país y seguimos avanzando hacia un México en paz”, señaló el presidente Peña Nieto.

A través de su cuenta de twitter, el mandatario señaló también que la detención de este líder de un grupo delictivo en Michoacán, “es el resultado del intenso trabajo de inteligencia de las instituciones de seguridad del gobierno de la República”.

Durante el evento “Sin Hambre Jalisco PROSPERA”, el jefe del ejecutivo aseguró que fue el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien le informó de la captura de ‘La Tuta’ en la madrugada.

“Evidentemente me preocupe y me dije ahora qué pasó. Fue para darme una buena noticia, habían detenido a uno de los delincuentes más buscados”, detalló el Presidente en Zapopan, Jalisco.

El Gobierno Federal tiene previsto realizar una conferencia de prensa a las 18 horas para dar a conocer los pormenores de la captura de Servando Gómez, por quien se ofrecía una recompensa de 30 mdp.

De acuerdo con fuentes del gabinete de seguridad, el líder de Los Caballeros Templarios fue trasladado al búnker de la Policía Federal (PF) en Iztapalapa, donde se le practican pruebas de ADN para confirmar su identidad.

Cabe destacar que también fue capturado de manera simultánea Flavio Gómez Martínez, hermano de ‘La Tuta’, durante un operativo que se realizó en Mérida, Yucatán. (Con información de El Universal y Notimex)