Detienen a cuatro personas por robo de automóvil en Gustavo A. Madero

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril, (CDMX / CÍRCULO DIGITAL).–Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, en coordinación con el Centro de Comando y Control, C2 Norte, detuvieron a cuatro sujetos involucrados en el robo de un automóvil en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima arribaba a su domicilio en la colonia Tres Estrellas, a bordo de su automóvil Volkswagen sedán, cuando un automóvil Seat Ibiza de color gris, placas MPB-1569, le cerró el paso y para que sus tripulantes lo despojaran de su vehículo.

Tras solicitar apoyo a la policía capitalina en el sector Cuchilla, se inició el monitoreo por las cámaras del perímetro, y se logró ubicar a ambos autos en las calles de Darío Fernández y Roberto E. Peraza en la colonia Palmatitla, informó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

En ese punto, elementos policiacos detuvieron a los presuntos responsables identificados como Luis Alberto A. de 21 años de edad; Armando Adrián S., de 28; Erwin V., de 21 y Alejandra U., de 29 años, quienes fueron reconocidos plenamente por la víctima.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la 50 Agencia del Ministerio Público Especializada en Robo de Vehículos, en donde se encontró que el conductor del Ibiza, cuenta con un ingreso a reclusorio por robo.

En otro hecho, la dependencia capitalina reportó que elementos de la Unidad de Protección Ciudadana San Jerónimo, detuvieron a un sujeto que, con ayuda de un cómplice, intentó robar un taxi en la delegación Álvaro Obregón.

Detalló que ambos sujetos solicitaron el servicio de un taxista, pero cuando se encontraba en la esquina de la Avenida Toluca y Anillo Periférico, colonia Progreso, lo amagaron con un aparato que genera toques eléctricos, y lo despojaron de 250 pesos en efectivo y un celular.

Luego, recorrieron varias calles de la zona hasta la confluencia de Circuito Cantera y Las Cruces, colonia Las Cruces, donde se encontraron con la tripulación de la patrulla DF-420-S2 de la Unidad de Protección Ciudadana San Jerónimo.

Al percatarse de la unidad policiaca descendieron del taxi y huyeron a pie, sin embargo los uniformados los persiguieron y lograron detener a quien dijo llamarse Martín M de 20 años de edad, mientras que su cómplice logró escapar.

El detenido fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial AOB-2, junto con el aparato de toques eléctricos.