Detienen a escolta de Arellanes, aspirante del PAN al gobierno de NL

Fuerzas federales detuvieron en Jalisco a escolta de Margarita Arellanes,  alcalde de Monterrey y precandidata del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Nuevo León.

Antonio González Abad, policía de Monterrey,  alias El Mocho, fue capturado en coordinación con elementos de la Procuraduría estatal, en Zapopan, por delincuencia organizada y su presunta participación en un secuestro cometido en diciembre pasado.

Se le señala como presunto líder de una banda ligada al Cártel de los Zetas, quien al mismo tiempo fungía como escolta de Margarita Arellanes

En un operativo conjunto con la Gendarmería, Antonio González Abad fue detenido en la región de Zapopan, Jalisco, después de que fuera reconocido como uno de los ejecutores de un secuestro realizado en diciembre del año pasado en la colonia Quinto Centenario de General Escobedo, según los primeros reportes.

Al ser capturado, “El Mocho” delató a sus otros cómplices: tres policías regiomontanos en activo, ya detenidos: Bernardino Bautista Arenas, “Berna”; Jesús Adrián Lara Rodríguez, “El Gordo”; y Abraham Herrera Encina.

Antonio González Abad fue militar de 2000 a 2006, y laboraba como escolta del municipio de Monterrey donde, como jefe de la banda delictiva, realizó cinco secuestros y coordinó el pago de los mismos con las familias de las víctimas.

El Mocho era buscado por los delitos de secuestro, homicidio, delincuencia organizada, robo de vehículos, extorsión y contra la salud.

Luego de su detención, el presunto delincuente fue puesto a disposición de las autoridades de la SEIDO, de la Procuraduría General de la República.