Detienen a hijo de Andrés Granier por defraudación fiscal

MÉXICO, 9 DE ABRIL (CÍRCULO DIGITAL).- Este viernes, la Procuraduría General de la República detuvo a Fabián Granier, el hijo del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, derivado de las acusaciones de fraude por un monto que supera en los 2 millones de pesos.

LA PGR, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), logró la captura de Granier Calles por su presunta responsabilidad en la comisión de Delito de Defraudación Fiscal Equiparable, por un total de 2 millones 111 mil 725 pesos.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), obtuvo del Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en la Cuidad de México, la orden de aprehensión correspondiente en contra del indiciado.

Así, de acuerdo con la investigación, el detenido consignó en su Declaración Anual del 2011 del Impuesto Sobre la Renta (ISR), utilidades acumulables por actividad empresarial por 939 mil 577 pesos. No obstante, obtuvo ingresos acumulables por siete millones 978 mil 658 pesos, por lo que dejó de pagar el ISR real correspondiente.

El mandamiento judicial contra el hijo del exgobernador se cumplimentó el día de hoy en la Delegación Coyoacán de la Ciudad de México y fue internado en el Reclusorio Preventivo Oriente, puesto a disposición del Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales.

El pasado 14 de marzo, un juez federal negó a Granier el amparo y protección de la justicia contra una orden de aprehensión librada en su contra por una presunta defraudación fiscal grave.

Pese a que en esos días había trascendido que el hijo del exgobernador había impugnado la resolución, hasta hace días continuaba prófugo de la justicia.

Además, de acuerdo a la PGR, autoridades federales habían perdido el rastro del hijo del exmandatario tabasqueño desde el 2013, y desde esa fecha, hasta ahora, se desconocía su paradero.