Detienen a otro implicado en muerte de hombre por “arrancones”

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a Érick Hernández Suárez, señalado de organizar la actividad denominada “Arrancones”, en la que fue arrollado y falleció un hombre.

By

Sn. Cristóbal de las Casas, Chis., 21  de abril 2015 (Círculo Digital).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a Érick Hernández Suárez, señalado de organizar la actividad denominada “Arrancones”, en la que fue arrollado y falleció un hombre.

La corporación informó en un comunicado que Hernández Suárez fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Altos, para ser escuchado en declaración en torno a los hechos ocurridos el pasado domingo en esta ciudad.

Como parte de las investigaciones también se encuentran detenidos los directores de Protección Civil Municipal, Víctor Amezcua Vázquez, y de Tránsito Municipal, César Domínguez Gutiérrez, como probables responsables de los delitos de homicidio y comisión por omisión.

Hasta ahora continúa la integración de una averiguación previa por la muerte de Alejandro Pérez Vázquez, de 30 años de edad, quien fue arrollado por el conductor de un vehículo tipo Dodge Charger.

El fiscal de Distrito Altos, Rogelio Estrada Heleria, reportó que las indagatorias revelan que el acto se llevó a cabo con la autorización municipal en la vía pública y sin las condiciones de seguridad necesarias.

El funcionario explicó que se agotan todas las diligencias con la finalidad de deslindar responsabilidades y llevar ante la justicia a todos los implicados.

A partir de estos hechos, la procuraduría chiapaneca inició el desahogo de las diligencias, entre las que destacan criminalística de campo, así como periciales en video y fotografía.

Además se analizan los reglamentos municipales que rigen la organización de actividades públicas para conocer por qué se permitió que se llevara a cabo un acto sin acatar los protocolos correspondientes.

“El compromiso es llegar al fondo de las investigaciones, bajo ninguna circunstancia habrá impunidad en este caso; todas las baterías están puestas y un grupo especial trabaja para esclarecer estos hechos”, agregó Estrada Heleria.

En el operativo participan efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Ayer, la PGJE informó que detuvo al director de Protección Civil municipal, Víctor Amezcua Vázquez, y al director de Tránsito municipal, César Domínguez Gutiérrez, como probables responsables del delito de homicidio por omisión. (Con información de Notimex)

You may also like