Detienen a tres más por desvío de recursos en Guerrero

México, DF, 12 de febrero 2015  (Circulo Digital).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó ayer del arresto de tres personas más por el presunto desvío de recursos por más de 287 mdp, en el que está involucrado un hermano del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.

Los detenidos son Víctor Ignacio Hughes Alcocer, Henry Paul Hughes Alcocer y Víctor Felipe Hughes Acosta, de 63, 47 y 37 años de edad, respectivamente, con los que suman nueve las personas aprehendidas por este caso.

Los tres fueron aprehendidos en Acapulco, Guerrero, al cumplimentar una orden de aprehensión girada por el juez 5 de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de México, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Luego fueron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

La víspera, el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, dio a conocer la detención de Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano del ex gobernador con licencia de Guerrero, Ángel Aguirre, por los mismos hechos.

Asimismo, los hermanos Paulo Ignacio, Mauricio Francisco, Alejandro Carlos y Jorge Eduardo Hughes Acosta, así como Luis Ángel Aguirre Pérez.

Estas personas también fueron ingresadas al penal federal del Altiplano, donde en breve el juez de la causa determinará su situación jurídica.

De acuerdo con las investigaciones, los nueve detenidos desviaron recursos provenientes de los erarios local y federal por un monto de 287 millones 12 mil 594 pesos. (Con información de Notimex)