Detienen en el DF a jefe de plaza de Acapulco

Ciudad de México, 22 de julio 2015 (Círculo Digital).- La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo en el DF a dos personas presuntamente dedicadas al trasiego de droga, cuya operación se extendía al Estado de México y Guerrero.

De acuerdo con el portal de noticias lopezdoriga.com, la dependencia informó que de acuerdo con la indagatoria de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), uno de los imputados fungía como encargado de plaza en el puerto de Acapulco.

Durante el operativo para detener a estas personas se aseguraron un arma larga, una granada, dos teléfonos celulares, 340 gramos de heroína, así como 56 kilos 500 gramos de hierba verde con las características propias de la mariguana.

Los imputados, de quienes no se proporcionó su nombre, son probables responsables de los delitos contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, precisó la PGR en un comunicado.

Luego de integrar la averiguación previa correspondiente, el agente del Ministerio Público de la Federación consignó a los detenidos ante un juez penal federal, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.