Detienen en la Ciudad de México a mando del Cártel de Jalisco Nueva Generación

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo, (RELOJ CIUDADANO / CÍRCULO DIGITAL).–Cleofas Martínez Gutiérrez, segundo al mando del Cártel del Golfo, quien es señalado como responsable de los enfrentamientos y bloqueos en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, fue detenido en la capital del país.

En conferencia de prensa, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, reveló que en un operativo conjunto entre la Policía Federal (PF), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar) se logró identificar al sospechoso.

“En una labor de inteligencia se logró identificar a Cleofas Martínez Gutiérrez cuando circulaba por calles de la Ciudad de México, al ser identificado, personal federal le pidió identificación, este dio un par de credenciales falsas, ambas a nombres de Martínez Gutiérrez Ángel Iván”.

Es presunto responsable de coordinar un grupo de homicidas, secuestradores así como la venta de droga en Reynosa, esta persona se encuentra vinculado en los hechos registrados el domingo 13 de marzo en Reynosa, al estar al mando del grupo delictivo vinculado, dijo Sales Heredia.

El funcionario federal manifestó que se le aseguró al sospechoso dos armas cortas, una calibre .45 y otra calibre .40, así como envoltorios que contenían 600 gramos de, al parecer, cocaína y heroína.

Cleofas Martínez, de 31 años, ya fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada de Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.

Mientras que se reforzará la seguridad en la ciudad de Reynosa con personal de la PF, Sedena, Semar y CISEN para evitar que se den más hechos de violencia.