Detuvo PF a grupo de normalistas por intento de toma de caseta

By

Chilpancingo, Gro/(Círculo Digital).- Agentes de la Policía Federal detuvieron a 15 estudiantes normalistas cuando se dirigían la caseta de Palo Blanco en la Autopista del Sol, según, con la intención de tomar control.

Alrededor de 20 uniformados detuvieron a los jóvenes a la altura del kilómetro 286 de la vía de comunicación. Los estudiantes fueron trasladados a la ciudad de Chilpancingo.

En la acción también fueron aseguradas una Chevrolet pick up color blanco y otra Urban del mismo color. A la base de la Policía Federal en Chilpancingo llegaron varios autobuses a bloquear los accesos de la instalación para exigir la liberación de los detenidos.

Otro reporte indican que los arrestaron porque presuntamente se negaron a realizar una revisión en uno de los puntos que la corporación policiaca colocó como parte del operativo de blindaje.

Autoridades federales detallaron que en el kilómetro 297 de esta carretera, una camioneta con un primer grupo de normalistas a bordo se les marcó el alto para una revisión, en la que los uniformados detectaron que la unidad tiene reporte de robo.

Enseguida, una segunda camioneta -también con reporte de robo y con cuatro personas embozadas a bordo-,intentaron rescatar a sus compañeros, por lo que los elementos de la Policía Federal también los detuvieron.

Los detenidos, cuatro hombres y una mujer, forman parte del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero, habían acudido a la caseta de cobro para observar la dimensión del operativo Blindaje que aplica desde el lunes personal de la Policía Federal.

La captura movilizó a integrantes de esta organización que aglutina a alumnos de nueve normales públicas que abordo de un autobús y un par de camionetas se plantaron en las instalaciones para exigir la liberación de sus compañeros.

Tras varios minutos de tensión, los mandos de la corporación policiaca aceptaron liberarlos, aunque antes tomaron sus datos y revisaron sus teléfonos celulares.

Durante la mañana y tarde de este miércoles 28 de enero, la caseta de peaje de Palo Blanco, en la Autopista del Sol permanece despejada, libre de manifestantes.

Aunque en el lugar solamente permanecen tres patrullas de la Policía Federal (PF) montando guardia, desde la jornada del martes 27 no hay grupos de estudiantes, maestros disidentes ni trabajadores del volante que intenten reasumir el control de los módulos de cobro.

You may also like