Diálogo para que el ataque a mexicanos no quede impune, ofrece el ombudsman egipcio

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de octubre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– El Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, y su homólogo de Egipto, Mohamed Fayek, se reunieron para conversar sobre el desarrollo de las investigaciones del ataque que fuerzas armadas de aquel país perpetraron contra un grupo de turistas mexicanos en septiembre pasado, del que 8 connacionales resultaron muertos.

En el encuentro, efectuado en el marco de la 12 Conferencia Internacional de las Instituciones Nacionales de Promoción y Protección de Derechos Humanos, Fayek ofreció mantener permanentemente informado al Ombudsman mexicano, con objeto de que el hecho sea investigado a fondo y no quede impune, refirió un comunicado emitido por la CNDH.

El egipcio dijo al también titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que en este caso resulta conveniente mantener abierto en todo momento la línea de comunicación.

González Pérez recordó que la CNDH censuró el ataque de las fuerzas armadas egipcias contra los turistas mexicanos, desde el momento mismo en que tuvo conocimiento de los acontecimientos y que se ha mantenido atenta del desarrollo de la investigación.

El 14 de septiembre, mediante un comunicado de prensa, la CNDH expresó su solidaridad con los familiares de los mexicanos victimados en Egipto y demandó una investigación a fondo y el esclarecimiento total de los hechos.