Dictan auto de formal prisión contra ex policía por caso Narvarte

Ciudad de México, 7 de septiembre 2015 (Círculo Digital).- Abraham Torres Tranquilino, segundo involucrado en el multihomicidio de la colonia Narvarte, recibió el auto de formal prisión en el Juzgado 25 Penal.

Al ex policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) se le inició un juicio por los delitos de feminicidio, homicidio y robo agravado.

En este último delito se da por los artículos que fueron hurtados del departamento 401 del edificio 1909, en la calle de Luz Saviñon, además de que se le reconoció a este sujeto como el que manejó el auto Ford Mustang que perteneció a la colombiana Mile Virginia Martín.

La decisión vino del Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJDF) y la jueza Hermelinda Silva fue quien dio inicio a esta investigación.

Se determinó que el juicio que recibirá el ex agente será ordinario, mientras que el defensor de oficio de Torres Tranquilino dijo que apelará ante magistrados el auto de formal prisión.

La juzgadora tomó en cuenta la declaración que el inculpado hizo ante el Ministerio Público y que ratificó ante ella durante su declaración preparatoria.

Este hombre declaró ante el Ministerio Público que fueron dos integrantes del Cartel de Los Zetas, señaló a Daniel Pacheco Gutiérrez y a “Omar” como los responsables del asesinato de Rubén Espinosa Becerril, Nadia Vera, Mile Virginia Martín, Yesenia Quiroz y Alejandra Negrete.

El objetivo de los asesinos, según Torres Tranquilino, era quitar el cargamento de cocaína que tenía en su departamento, por lo que la asesinaron y a las otras personas del departamento.