Diputada capitalina ve injusticia en alza al impuesto predial

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de febrero, (POLITIQUERÍAS / CÍRCULO DIGITAL).- El aumento al predial superior a 3.3 por ciento anunciado por la Secretaría de Finanzas capitalina es injusto cuando hay carencias sin atender en seguridad, transporte, agua, vialidad y educación, entre otros, consideró la diputada local Ana Juana Ángeles Valencia.

Recordó que en noviembre pasado el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, prometió que este año no habría aumento a los impuestos como predial, agua o nómina, ni nuevos gravámenes a pesar del recorte al presupuesto que le correspondía este año a la capital.

Sostuvo que deben aplicarse mecanismos para resarcir dicho aumento, pues a su parecer la administración local no ha hecho un trabajo adecuado en materia de seguridad, transporte, agua, vialidad y educación, entre otros rubros.

La asambleísta rechazó que se pretenda que los capitalinos evadan sus responsabilidades fiscales, sino que paguen lo justo por los servicios que se les brindan.