Diputados acuerdan eliminar Comisiones y a 50% de personal por honorarios

México, D. F., 4 de marzo de 2015 (Círculo Digital).- La Junta de Coordinación Política de los diputados federales aprobó la implementación de un plan de austeridad para lo que resta de la 62 Legislatura, sin tocar la dieta de los legisladores, y se acordó la eliminación de por lo menos 17 Comisiones Especiales y de Investigación que ya habían concluido su objetivo o no presentaron el informe que les fue solicitado.

La vicecoordinadora del Partido del Trabajo (PT) Lilia Aguilar, comentó que entre las comisiones que desaparecerán se encuentran: la de la Línea-12 del Metro, Juegos y Sorteos, Tren México-Querétaro, Cuenca de Lerma, Octavio Paz, Minería y Energías Renovables, asimismo las de Investigación que tienen que ver con el Caso Monex y la encargada de investigar los contratos que haya hecho Pemex del 2006 a la fecha.

Según la legisladora del PT, el PRI avaló que desaparezcan ocho comisiones especiales que presidía; 3 el PAN, 3 del PRD y una de Nueva Alianza.

También informó que se despedirá al 50% de los empleados bajo el régimen de honorarios de la Mesa Directiva, la Junta de Coordinación Política y del Comité de Administración, que entrará en vigor a partir del 1 de abril.

Además, a partir del 1 de enero, se finalizarán con todas las contrataciones por honorarios de las Comisiones Ordinarias y de Comités que se llevaron a cabo después del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio.

Se mandató a la Secretaría General y a la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros para que, a más tardar el 9 de marzo se hagan ajustes en distintas áreas. (Con información de El Universal)