Diputados impulsarán leyes que combatan la violencia de género

MÉXICO, 4 DE ABRIL (CÍRCULO DIGITAL).- La Comisión de Igualdad de Género en la Cámara de Diputados instalará una mesa de trabajo en la que participarán organismos del gobierno y el Poder Judicial, a fin de establecer acuerdos e impulsar leyes que combatan la violencia de género.

La presidenta de esa instancia, Laura Plascencia Pacheco, afirmó en un comunicado que se intenta incluir en esta tarea a las comisiones de Derechos Humanos, Gobernación y de Derechos de la Niñez, así como a diversas instituciones de gobierno y el Poder Judicial.

Destacó la necesidad de continuar con el fomento a la cultura del respeto entre las personas, así como rechazar y condenar cualquier manifestación que agravie los derechos humanos.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró urgente atender la situación de violencia que se vive en el país, en sus diversas manifestaciones.

Agregó que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ubicó a México como el principal país en incidencia de casos de abuso sexual en menores de 14 años.

De ahí la necesidad de que las autoridades de procuración de justicia actúen conforme a sus obligaciones para indagar, perseguir y sancionar este delito, señaló Plascencia Pacheco.