Diputados piden a EPN fijar postura sobre refugio a sirios

Ciudad de México, 8 de septiembre 2015 (Círculo Digital).- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo por el que exhorta al Ejecutivo federal a fijar una postura política y diseñar una agenda de trabajo para ofrecer refugio a los afectados por la crisis humanitaria en la República árabe de Siria.

El punto de acuerdo único, propuesto por los diputados de Movimiento Ciudadano a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), se presentó este martes al pleno camaral donde fue aprobado por mayoría en votación económica.

En el documento la Cámara de Diputados hace un exhorto al titular del Poder Ejecutivo Federal, para que se fije una postura política y se diseñe una agenda de trabajo “acorde a la tradición humanitaria de nuestra nación y dando así refugio a quienes así lo necesitan”.

“Particularmente a quienes se han visto afectados por la crisis humanitaria que se desarrolla en Siria, esto con base en los acuerdos internacionales en materia de derecho humanitario y refugiados, así como la ley sobre refugiados, protección complementaria y asilo político”, se establece en el punto de acuerdo.

Luego de la aprobación del punto de acuerdo, el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, José Clemente Castañeda Hoeflich, agradeció que la Junta de Coordinación Política y la el pleno hayan hecho suyo este planteamiento que hizo su grupo parlamentario.

“Vale la pena decir que el consenso reflejado en este acuerdo da cuenta de la vocación solidaria y humanitaria de la política exterior que ha caracterizado a nuestro país”, expresó. (Notimex)