Dirigencia de Rubén Núñez, la peor en 35 años: CEDES

Ciudad de México, 3 de septiembre 2015 (Círculo Digital).- El Centro de Estudios y Desarrollo Educativo (CEDES), instancia perteneciente a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), calificó la dirigencia de Rubén Núñez “como la peor en los 35 años de lucha del movimiento magisterial, por enriquecimiento ostentoso”.

El CEDES, grupo responsable de la profesionalización, investigación y análisis de los integrantes del sindicato, acusó a sus compañeros de enriquecimiento ostentoso y desatención de sus cargos.

Señalan a Francisco Villalobos Ricárdez; Gustavo Manzano Sosa; Eligio Gómez Hernández, además de Claudio Felipe Mendoza, Sócrates Santiago Chiñas, Francisco Salinas, Pedro de Dios Gallegos, Daniel Pascual García Cervantes, Julián Terán, Emilio Yepez Montero, León Zaragoza Rosario, Rigoberto Escamilla y Rubén Juárez Osorio, integrantes de la Comisión Política de la Sección 22 de defraudar “a más de 5 mil trabajadores por honorarios, que estuvieron frente al grupo cinco años, a quienes les prometieron regularizarlos sin que hasta el momento hayan obtenido respuestas favorables”.

También señala a la dirigencia de Rubén Núñez como responsables de que 900 egresados de Escuelas Normales no hayan sido contratados por la SEP, pues “no participaron en el examen de Ingreso al Servicio Profesional Docente” al sumarse a la protestas en contra de la Reforma educativa.

El documento de la CEDES indica que esta Comisión Política “perdió” todo lo que ganaban en las calles, en sus movilizaciones con negociaciones con las autoridades estatales y federales.