Distinguen a SACM como una de las ‘Empresas Excepcionales 2021’

Ciudad de México, 13 octubre 2021 (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).-El Instituto para el Fomento a la Calidad, el Consejo Coordinador Empresarial, el Consejo de la Comunicación y La Voz de las Empresas, reconoció a la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) como una de las “Empresas Excepcionales. Reactivación Económica 2021” por la solidaridad, compromiso, e innovación que, con pasión y entrega, contribuyen a una ágil reactivación económica de México.

Durante la Ceremonia de Premiación, el Ingeniero Francisco Casanueva Pérez, presidente del Instituto para el Fomento a la Calidad, señaló que este galardón “reconoce las increíbles acciones de las empresas, que ponen su talento y pasión para darles la certeza a sus colaboradores y clientes que están haciendo lo mejor”.

El Mtro. Martín Urueta, presidente del Consejo Directivo de la SACM, señaló “las y los compositores de México somos una familia que cuando se necesita siempre hemos mostrado hermandad. Trabajamos todos los días para que los creadores de música de todos los géneros tengan mayores espacios y mejores oportunidades”, expresó.

 A su vez Roberto Cantoral, director general de la SACM, expresó que la solidaridad es uno de los valores más necesarios en el mundo actual. Y, agregó, que la SACM, como institución socialmente responsable, apoyó a las y los compositores   en los momentos más difíciles de la pandemia.

El reconocimiento se otorga en la categoría “Estrategias de respuesta y adaptación” por el denominado Plan de Solidaridad ejecutado durante el Covid-19 con el objetivo de mitigar el daño causado por la pandemia.

Con esta acción, la SACM subrayó que cumple una vez más con eficacia y eficiencia sus responsabilidades, y refrenda con hechos la solidaridad como uno de los valores más preciados de la institución.

Entre los beneficios que comprende dicho programa se encuentran: apoyo económico a los socios con menores ingresos, cobertura ampliada para asistencia de salud, otorgamiento de préstamos, prórroga para cubrir los adeudos, compromiso con el empleo y cumplimiento de los acuerdos internacionales.