Divide Felipe Calderón al PAN: Marko Cortés

Círculo Digital/ Ciudad de México.- El coordinador del centro de estudios de la Cámara de Diputados de Acción Nacional (PAN) Marko Cortés Mendoza calificó al ex Presidente Felipe Calderón de ‘cínico y desmemoriado que ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”, en medio de la ‘guerra interna’ que ha desatado el político michoacano para exigir una diputación plurinominal para su esposa Margarita Zavala.

Cortés ex-coordinador de la campaña de reelección de Gustavo Madero, respondió a las críticas que lanzaron Javier Lozano –ex secretario del Trabajo, ex colaborador del defenestrado Gobernador priista Mario Marín, y autor de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, que trajo consigo el desempleo de 40 mil trabajadores–, y Roberto Gil, panista forjado a los modos de Felipe Calderón, por el regreso de Gustavo Madero a la dirigencia nacional del PAN.

“Calderón en lugar de estar criticando a la dirigencia nacional de PAN, que recuerde cómo impuso, ni más ni menos a su secretario particular, César Nava, como presidente nacional, el cual por cierto terminó envuelto en varios escándalos de corrupción

“No satisfecho, Calderón, volvió a intentar la maniobra tratando de imponer nuevamente a quien fuera su secretario particular (en la Presidencia de la República), Roberto Gil, sin tener éxito en esa segunda ocasión porque el panismo le puso un alto con el triunfo de Gustavo Madero”, dijo,

Cortés recordó hechos la serie de imposiciones arbitrarias de Calderón—siendo Presidente de la República—- que provocaron una estrepitosa caída del PAN en el último proceso electoral de 2012.

“Se le olvida que algunos de los actuales liderazgos de la Comisión Permanente son los mismos que en su momento apoyaron a Ernesto Cordero, cuando trató de imponerlo como candidato del PAN a la Presidencia de la República, pongo ejemplos concretos: Guillermo Padrés, apoyó antes a Cordero y éste ganó en Sonora.

“Rafael Moreno Valle, apoyó antes a Cordero y éste ganó en Puebla. Ulises Ramírez, también apoyó a Cordero en el estado de México. Jorge Romero, apoyó a Cordero en el Distrito Federal. Y Miguel Ángel Yunes, apoyó también a Cordero en Veracruz (y ahora es candidato a una diputación federal).

“Es incongruente Felipe Calderón, porque cuando los tenía como aliados eran gente muy valiosa, y ahora esos son los grupos que manipulan al PAN.

“Le recuerdo a Felipe Calderón que cuando fue Presidente, desde Los Pinos impuso a hermana Luisa María Calderón Hinojosa como candidata a gobernadora en Michoacán, contra un servidor.

“Y respecto a su vocero Javier Lozano, que hoy nos quiere dar clases de auténtico panismo, hay que recordarle que cuando en el año 2000, los verdaderos panistas estábamos apoyando a Vicente Fox, él era candidato del PRI a diputado federal de la mano de Francisco Labastida”, enfatizó el ex senador panista.

Además, Lozano siendo originarios de Puebla, creció bajo la sombra del ‘gober precioso’ Mario Marín.

Cortés, hombre cercano a Gustavo Madero, exhortó al ex Presidente Calderón a “no dividir a los panistas’.

“Que deje de estar amenazando con fundar otro partido. Le recuerdo que estamos en el inicio de un proceso electoral y que por ahora, en lo único que debemos concentrarnos es en ganar las elecciones.

“Muchos hemos dado muestras claras de construcción, de suma, de reconocimiento a los distintos actores del partido, por poner un ejemplo, su hermana Cocoa Calderón a quien la dirigencia y yo mismo apoyamos para que sea nuestra candidata a gobernador”.

Calderón amenazó con renunciar al Partido Acción Nacional (PAN) para crear una nueva opción política, luego de que la dirigencia de ese partido negó a su esposa Margarita Zavala, un espacio en la lista de diputaciones plurinominales.