Donald Trump desconoce la relación bilateral México-Estados Unidos: Guízar Valladares

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).–A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (GPPES), el diputado Gonzalo Guízar Valladares calificó de “demente” al precandidato republicano Donald Trump, quien aseguró desconoce la relación bilateral México-Estados Unidos.

“A ese candidato republicano demente, Donald Trump, le decimos no a los muros; los muros dividen, discriminan, ofenden, causan esclavismo, se caen, no trascienden. Ahí está el Muro de Berlín, ahí está la Muralla China”, dijo al advertir que debemos respetar irrestrictamente los Derechos Humanos de los inmigrantes y por supuesto de nuestros connacionales.

Con motivo de la próxima elección presidencial en Estados Unidos, el legislador por el estado de Veracruz informó que actualmente radican en el vecino país del norte 34.6 millones de mexicanos, de los cuales 11.7 millones podrían votar el 8 de noviembre próximo.

Para que tengamos una idea –dijo-, el 63 por ciento de la población hispana en  Estados Unidos es mexicana y contribuye, aproximadamente, con el 8 por ciento del Producto Interno Bruto; por tanto la agenda bilateral es amplia e incide de manera puntual en la vida cotidiana de los mexicanos y los estadounidenses.

Durante la sesión de la Cámara de Diputados, Guízar Valladares insistió en que la relación México-Estados Unidos es amplia y profunda. Comparten una frontera física de 3 mil kilómetros donde se registran en promedio un millón de cruces diarios de personas, así como de 300 mil vehículos.

Aseguró que el voto hispano es clave, trascendente y el impacto electoral de los mexicanos radicados en Estados Unidos, puede incidir en la vida política de ese gran país.

“Por tal motivo no podemos estar al margen del proceso electoral, sobre todo cuando en los debates de los precandidatos a la presidencia de Estados Unidos ha quedado de manifiesto que hay una fobia al terrorismo y a la clase inmigrante, pero  paradójicamente son los inmigrantes quienes han construido la gran fortaleza de esa gran nación”, indicó.