Dos detenidos deja marcha de padres de normalistas desaparecidos

Tras concluir la marcha que realizaron los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, se originó un enfrentamiento entre los manifestantes y granaderos, lo que dejó como saldo a dos detenidos y dos policías lesionados leves.

By

Ciudad de México, 26 de mayo 2015 (Círculo Digital).- Tras concluir la marcha que realizaron los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, se originó un enfrentamiento entre los manifestantes y granaderos, lo que dejó como saldo a dos detenidos y dos policías lesionados leves.

Después del choque los granaderos se retiraron del lugar y las vialidades en torno al Hemiciclo a Juárez fueron liberadas, ya que los elementos se  vieron rebasados por el número de manifestantes, quienes les arrojaban botellas, piedras y palos, así que optaron por replegarse hacia Bellas Artes.

Ante estos hechos violentos, Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas, trató de calmar a los agresores.

A lo largo de la marcha que salió de Tasqueña y avanzó por Calzada de Tlalpan, se observó a hombres y mujeres arrancando la propaganda, la cual era guardada en la caja de una camioneta; acción que fue complementada en Avenida Juárez, donde los quejosos comenzaron a tomar los anuncios de los diversos partidos políticos de postes y puestos de periódico.

Los padres de los 43 normalistas agradecieron el apoyo de los presentes y sentenciaron que su lucha no iba a terminar hasta tener a sus hijos de vuelta. (Con información de 24 HORAS y Excélsior)

You may also like