Drones sobrevuelan puntos estratégicos de París

Francia, París, 24 de febrero 2015 (Círculo Digital).- Durante la madrugada, al menos 5 drones, sobrevolaron varios puntos estratégicos de París, sin que se localizaran sus pilotos, reportaron fuentes policiales.

By

Francia, París, 24 de febrero 2015 (Círculo Digital).- Durante la madrugada, al menos 5 drones, sobrevolaron varios puntos estratégicos de París, sin que se localizaran sus pilotos, reportaron fuentes policiales.

Durante seis horas aproximadamente, los aviones tipo dron, se aproximaron a la embajada estadounidense junto a la plaza de la Concordia, en la plaza de la Bastilla, en los Inválidos, en el entorno de la torre Eiffel o en los muelles del río Sena

La primera de estas aeronaves no tripuladas ha sido vista junto a la legación diplomática de Estados Unidos, que se encuentra a unos pocos cientos de metros del Palacio del Elíseo, esto, después de medianoche.

Siendo la Embajada de los Estados Unidos, uno de los puntos de mayor vigilancia y seguridad de toda la capital francesa, en la que está prohibido el vuelo de aviones de ese tipo, por lo que, la seguridad de la embajada reportó el sobrevuelo de un pequeño aparato en torno a la una de la mañana, hora local, cero horas GMT, a una altura de cien a trescientos metros.

En los últimos meses se han constatado vuelos de drones en diferentes lugares de Francia, donde esas actividades están prohibidas, en particular, centrales nucleares o instalaciones militares. También fue avistado uno, durante unos segundos, sobre el Palacio del Elíseo en enero.

Agentes de policía y de la Gendarmería de Transporte Aéreo francesa, fueron desplegados sin éxito por las calles de la capital para tratar de detener a los pilotos de los aparatos, pero no hubo éxito en la búsqueda.

En los últimos meses se han constatado vuelos de drones en diferentes lugares de Francia donde esas actividades están prohibidas, en particular centrales nucleares o instalaciones militares. También fue avistado uno, durante unos segundos, sobre el Palacio del Elíseo en enero.

Para recordar, el día de ayer, el gobierno francés, decidió utilizar el portaaviones de propulsión nuclear Charles de Gaulle, buque insignia de su flota, para lanzar bombardeos contra posiciones del Estado Islámico (EI) en Irak. Con la entrada en acción del buque en esas misiones, París duplicó su capacidad para intervenir contra los yihadistas en Irak. (Con información de Notimex, ABC Español y El País)

CA

You may also like