Ebrard fuera de ‘pluris’ por… falta de votos: Navarrete

México, DF, 17 de febrero 2015 (Círculo Digital).- El líder nacional del PRD, Carlos Navarrete aseguró que Marcelo Ebrard no entró como candidato a una diputación plurinominal por falta de votos.

By

México, DF, 17 de febrero 2015 (Círculo Digital).- El líder nacional del PRD, Carlos Navarrete aseguró que Marcelo Ebrard no entró como candidato a una diputación plurinominal por falta de votos.

Navarrete indicó que el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal no quedó en la lista de las ‘pluri’ por no obtener los suficientes votos del Consejo perredista.

En entrevista radiofónica con Manuel Feregrino, en Ciro Gómez Leyva por la mañana, dijo comprender la inconformidad de Marcelo Ebrard y su equipo pero recalcó que ” es el equipo político que menos votos tiene en el Consejo”.

Carlos Navarrete señaló que no hubo ningún acuerdo para garantizar una diputación plurinominal a Marcelo Ebrard, pero sí hubo mucho contacto con él.

“No hubo ningún acuerdo, pero sí hubo muchos contactos (…) le informamos del grado de dificultad que había internamente, él sabía perfectamente cuáles eran las reglas del juego y sabía que eran sus posibilidades muy escasas”.

El perredista aseguró que ni el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ni ningún otro político pidió que no se incluyera a Ebrard en la lista.

“Nunca ocurrió eso, hay que ser honestos y reconocer las cosas, esta fue una decisión totalmente partidaria”.

Finalmente, tras ser cuestionado si Marcelo Ebrard tiene todavía espacio en el PRD, Navarrete sostuvo que “es del PRD”, pues es un dirigente importante, ex Jefe de Gobierno, que tiene posiciones a veces coincidentes y a veces discrepantes con la dirección nacional del partido, “es un personaje valioso, sin duda alguna”. Por ello, confió que tome “una decisión serena”.

Sobre Jesús Valencia, indicó que es candidato porque logró los votos de una corriente que lo respaldó, pero de haber una acusación en firme  “aplicaremos el protocolo de legalidad y de ética del PRD para sacarlo de cualquier candidatura, la pura presunción no es suficiente”. (Con información de Grupo Fórmula)

You may also like