Movimiento Ciudadano arroja ‘manto de impunidad’ a Ebrard

México, D. F., 28 de febrero de 2015 (Círculo Digital).- Marcelo Ebrard Casaubón fue aprobado, ayer por la noche, por el partido Movimiento Ciudadano (MC) para su postulación como candidato a diputado plurinominal, con lo que de convertirse en legislador federal tendrá fuero, y no podría ser juzgado por las graves irregularidades en la construcción de la Línea 12 del Metro.

Ebrard había renunciado apenas unas horas al partido del sol azteca, del que fue militante por 10 años, y utilizó para ganar la Jefatura de Gobierno del DF, en 20o6.

En una carta dirigida a su partido, y que posteriormente publicara en twitter, explicó: “No me voy para buscar fuero porque no lo necesito y ya no existe. No me voy por un arrebato, esta decisión es fruto de una serena reflexión. Yo mantengo la misma posición que defendí estos años, debemos derrotar todos juntos al PRI”.

El nombramiento, no obstante,  llega en un momento crucial, ya que Ebrard es señalado como responsable por las afectaciones del Metro en la Línea Dorada, que él inauguró y actualmente está cerrada en más de la mitad de su recorrido.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Fernando Espino, ha demandado que se castigue a los responsables por las adquisiciones de los trenes de la Línea 12 del Metro y que Ebrard Casaubón asuma su responsabilidad.

Por otra parte, según investigaciones periodísticas, en dos años, Marcelo Ebrard Casaubon realizó 11 viajes con su esposa, Rosalinda Bueso, en aviones privados de lujo a destinos nacionales e internacionales, cuyo monto asciende a más de 235 mil dólares.

Las bitácoras de vuelo registran salidas de septiembre de 2011 a octubre de 2013 del Aeropuerto Internacional de Toluca con destino a Las Vegas, Atlanta, Los Ángeles, Estados Unidos, así como a Puerto Vallarta, Jalisco y Tapachula, Chiapas.

En uno de ellos, que realizó el 13 de julio de 2012 como mandatario capitalino, fue a la ciudad de Las Vegas, procedente de Toluca, pero se difundió que en esa fecha se encontraba en la XXIV Reunión de Alcaldes de Centroamérica, México y del Caribe de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, en Puerto Rico.

Ebrard no viaja en tren, viaja en avión.