Ebrard solicita comparecer ante la ALDF por caso Línea 12

México, DF., (Círcuo Digital). El ex jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, pidió comparecer  ante la Asamblea Lagislativa del DF sobre caso de la Línea 12, la cual está suspendida parcialmente por fallas.

Envió una carta al diputado Marco Antonio Calzada, presidente de la Comisión que da seguimiento a los recursos de la Línea 12 del Metro, para estar ante el pleno de dicha Comisión.

La Comisión presentará hoy un informe que lo responsabiliza, junto a otros funcionarios, de las fallas en la llamada Línea Dorada.

Señaló que no debe haber impunidad y para ello es indispensable tener todos los elementos de información.

“El 10 de septiembre de 2014 manifesté, de nuevo, que estaba en la mejor disposición de acudir a las diversas instancias del Gobierno del Distrito Federal, de la Asamblea Legislativa y de la Cámara de Diputados, para dar la cara respecto a las decisiones tomadas por su servidor en el proyecto de la Línea 12, así como exponer mi experiencia y conocimientos sobre esta obra”.

Ebrard señaló que a la fecha no está sujeto a ningún procedimiento de las instituciones locales ni federales y  consideró que su comparecencia es necesaria.