Edil de Zapopan dice que no pavimenta calles porque vecinos ‘no tienen carros’

México, DF, 4 de marzo 2015 (Círculo Digital).- La declaración del alcalde priísta de Zapopan, Héctor Robles Peiro, sobre colonias marginadas causó revuelo en las redes sociales y fue objeto de diversa críticas.

By

México, DF, 4 de marzo 2015 (Círculo Digital).-  La declaración del alcalde priísta de Zapopan, Héctor Robles Peiro, sobre colonias marginadas causó revuelo en las redes sociales y fue objeto de diversa críticas.

“Yo prefiero invertirle a los chavos para que tengan oportunidad, que meterle dinero a una calle que, además, seguramente no tienen carros los vecinos de esas colonias marginadas”, se escucha decir al edil durante una entrevista realizada el pasado mes de agosto para el canal 4 local de Televisa.

Ante las críticas recibidas, el edil publicó en su cuenta de twitter @Hroblespeiro, un video en el que asegura que sus dichos fueron sacados de contexto y que todo forma parte de la “guerra sucia” que se avecina por las campañas electorales.

En entrevista con Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, Robles Peiro justificó sus declaraciones argumentando que lo que se muestra en el video es sólo parte de la respuesta que le dio a un regidor de oposición cuando cuestionó uno de los programas sociales del municipio orientado a jóvenes.

Cabe destacar que no es la primera vez que el edil se ve envuelto en la polémica por alguna de sus declaraciones, pues en mayo de 2013 durante una rueda de prensa se jactó de que todas las noches la policía propinaba macanazos a jóvenes del municipio.

“Yo les puedo decir que en los operativos antipandillas, todas las noches agarramos a macanazos a más de 70 jóvenes”, dijo en aquella ocasión.

Tras las críticas que desataron esas declaraciones, Robles Peiro se disculpó públicamente y reconoció que había cometido un error. (Con información de Proceso y El Universal)

You may also like