Eficacia, capacidad y excelencia en sentencias, generan confianza y respeto en los jueces federales: Ministro Aguilar Morales

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).–A través de nuestras sentencias, los jueces generamos confianza en la sociedad y fortalecemos la legitimidad de la función jurisdiccional. Nuestra actuación cotidiana es la que nos da la legitimación que otras autoridades obtienen mediante el voto popular, afirmó el Ministro Luis María Aguilar Morales, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Al encabezar la firma del convenio marco de colaboración con la Universidad Panamericana (UP), el Ministro Presidente manifestó que, a través de la eficacia, la capacidad y la excelencia en sus fallos, los jueces obtienen el respeto y el respaldo de la ciudadanía.

Durante la ceremonia, efectuada en el Salón de Anteplenos del Alto Tribunal, el Ministro Aguilar Morales señaló que el Poder Judicial de la Federación (PJF) tiene el propósito de fortalecer la colaboración con instituciones educativas y apoyar la formación de estudiantes universitarios.

Expresó que el presente convenio es una señal del compromiso por abrir nuevos espacios para el estudio jurídico de excelencia, el diálogo incluyente y el pensamiento crítico, necesario para fortalecer la cultura jurídica en nuestro país.

“Este convenio es tan exigente en sus objetivos como generoso en sus posibilidades. Sin duda, será una valiosa herramienta que nos permitirá promover la actualización continua del personal que labora en el Poder Judicial de la Federación, y apoyar la formación académica de los jóvenes universitarios que buscan acercarse a esta rama del conocimiento”, subrayó el Ministro Presidente.