El Canal de la Unión formaliza su incorporación a Aprende en Casa II

El Canal de la Unión formaliza su incorporación a Aprende en Casa II

 

Ciudad de México, 03 Septiembre, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—La señal televisiva del Canal del Congreso de la Unión se integra formalmente, al Programa Federal: Regreso a Clases. Aprende en Casa II, a través  de un convenio entre la Cámara de Diputados y en el Senado de la Republica y la Secretaria de Educación Pública.

Al respecto, el líder de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal explico que, se trata de un hecho relevante en el que los poderes Ejecutivo y el Legislativo suman sus esfuerzos en beneficio de la niñez y la juventud mexicana

Será  por medio  de la  señal 45.3  donde se la difusión de  Regreso a Clases. Aprende en Casa II.” Nos valemos de la vanguardia tecnológica que está en nuestras manos, en nuestra casa y a nuestro cargo”, dijo Monreal Ávila.  

Dijo además, este Programa es una política del Ejecutivo que permite salvaguardar la salud e integridad de millones de niños , al dar cumplimiento al calendario escolar en una modalidad virtual.  La programación Legislativa del Canal continuara como hasta hoy.

A nombre del Legislativo, se comprometió  a difundir la estrategia educativa que contiene e mediante una plataforma digital que podrá ser visualizada desde cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet, desde una APP gratuita y su portal, con lo que se incrementará el alcance de las clases virtuales.

El titular  de  la  SEP, Esteban Moctezuma, detalló, que se está aplicando un modelo educativo flexible y equitativo, que busca garantizar el derecho a la educación a todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

 A su vez, el líder de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, dijo que a través de este convenio el Congreso de la Unión se suma los esfuerzos sin precedentes que realiza el Gobierno federal a favor de la educación.

 Al evento asistieron además, el  diputado Rafael Hernández Villalpando, presidente de la Comisión Bicameral del Canal del Congreso, y el integrante de la misma, el senador Miguel Ángel Mancera,  el titular del Canal,  Eduardo Fernández  y la  coordinadora del Programa de la SEP Jimena Saldaña.