El ‘Chapo’ me admiraba por la Reina del Sur: Kate del Castillo

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo, (PRIMERA FILA / CÍRCULO DIGITAL).–La actriz concedió una entrevista al semanario The New Yorker donde relata su relación con Joaquín El Chapo Guzmán y el también actor Sean Penn.

En su primera entrevista desde la captura del líder del Cártel de Sinaloa, la protagonista de La Reina del Sur narra su versión de la reunión que sostuvo con El Chapo en 2015 para un proyecto cinematográfico.

La actriz explicó que dos años después de que escribiera en su cuenta de Twitter que creía más en el narcotraficante “que en los gobiernos que me esconden verdades aunque sean dolorosas, quienes esconden la cura para el cáncer, el sida, etc. para su propio beneficio y riqueza”, recibió un correo electrónico de parte de gente cercana a El Chapo en el verano del 2014.

“Señor Chapo, ¿No estaría padre que empezara a traficar con el bien?”, escribió en aquel entonces.

Kate dijo al semanario que El Chapo Guzmán confió en ella para su película porque la consideró una mujer valiente y la admiraba por su participación en la serie de La Reina del Sur, donde interpretó a Teresa Mendoza.

Del Castillo descartó que soldados intentaran revisar el vehículo en que viajaba con Sean Penn para encontrarse con El Chapo, y se arrepintieran al darse cuenta de que un hijo del narcotraficante estaba a bordo.

La actriz afirmó además que se ha emprendido una “cacería de brujas” en su contra tras la tercera captura del líder del Cártel de Sinaloa.