El fotoperiodista Rubén Espinosa, uno de los muertos en la Narvarte

Ciudad de México, 1 de agosto 2015 (Círculo Digital).- El cuerpo del fotoperiodista Rubén Espinosa se encuentra entre los cadáveres encontrados en un departamento de la colonia Narvarte, en la delegación Benito Juárez, confirmó uno de sus familiares.

La revista Proceso informó que el cadáver de Espinosa, corresponsal de la publicación fue identificado esta tarde en las instalaciones del Servicio Médico Forense por un familiar.

Artículo 19, organización internacional de derechos humanos, había informado sobre la desaparición del fotoperiodista de Veracruz, exiliado del estado por supuestas amenazas derivadas de su labor periodística.

“@article19mex: A petición de familiares de Rubén Espinosa, @article19mex hace público que desde hace 24 horas se desconoce el paradero del fotoperiodista”.

Espinosa, también colaborador de la agencia AVC en Veracruz, salió temporalmente del estado, luego de que varios sujetos desconocidos lo siguieron hasta su casa y trabajo. Artículo 19 detalló que se dio el formal aviso a las autoridades para que sean puestos marcha los protocolos de localización de Rubén Espinosa, quien entabló comunicación mediante WhatsApp por última vez a las 14 h de este viernes 31 de julio.

Por su parte, la organización “Los Queremos Vivos” publicó en su página de Facebook la fotografía del fotoperiodista, quien permanecía exiliado de Veracruz desde el pasado mes de junio por amenazas directas a su persona.

El fotoperiodista se ha dedicado en los últimos meses a demandar el esclarecimiento de los asesinatos de 12 periodistas en lo que va del sexenio del gobernador veracruzano Javier Duarte.

Cabe destacar que Rubén Espinosa trabajó además para la revista Proceso, y Cuartoscuro.