El francés Michel Platini pierde apoyo para dirigir la FIFA

Michel Platini actual presidente de la UEFA, perdió el respaldo de la Federación inglesa de futbol (FA) como candidato a la presidencia de la FIFA.

By

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– Michel Platini actual presidente de la UEFA, perdió el respaldo de la Federación inglesa de futbol (FA) como candidato a la presidencia de la FIFA.

Así lo reveló este viernes el organismo mediante un comunicado, en el que señala que su apoyo al francés se suspendió durante 90 días por el Comité de Ética del máximo organismo del futbol mundial.

“La FA le desea mucho éxito al señor Platini en su defensa de estas acusaciones y para limpiar nombre, e informa que no tiene intención de tomar acciones que perjudiquen este proceso”, expresó la federación.

Platini, antiguo capitán de la selección francesa, se postula como candidato en la elección de nuevo titular que la FIFA tiene prevista para el 26 de febrero del próximo año.

La Fiscalía General de Suiza inició investigaciones contra Joseph Blatter por un pago de aproximadamente dos millones de dólares de la FIFA a Platini en 2011.

Por otra parte, este jueves llegó a la Home of FIFA, en Zúrich, Issa Hayato, tras asumir el cargo de Presidente de la FIFA de forma provisional el 8 de octubre. Fue recibido por Markus Kattner, Secretario General en funciones, y se dirigió al personal de la organización antes de pasar el resto de la jornada en su oficina.

You may also like