El huracán Patricia se intensifica a categoría 4; activan protocolos preventivos

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– La Comisión Nacional del Agua informa en las redes sociales que el huracán Patricia ya se intensificó a categoría 4, “Huracán #Patricia del Océano Pacífico, ahora es #Huracan categoría 4 en la escala Saffir-Simpson donde 5 es el valor máximo”.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong reportó a su vez en su cuenta de Twitter que las dependencias del gobierno de la República mantienen un monitoreo permanente para informar a la población .

“He girado instrucciones a @PcSegob para instalar el Comité Nacional de Emergencias y activar protocolos preventivos ante el huracán Patricia”.

El gobierno de México, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y en coordinación con Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, entre otras dependencia federales, mantiene una vigilancia permanente.

El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, informó en conferencia de prensa que se han establecido tres zonas de monitoreo ante la presencia de este fenómeno meteorológico, que se espera toque tierra mañana viernes por la noche.