El libro de cuentos de entonces y ahora de Orlando Ortiz será presentado en el Palacio de Bellas Artes

El escritor Orlando Ortiz reunió en De entonces y ahora una nueva colección de cuentos con una variedad temática que va de la anécdota cotidiana al fascinante mundo policiaco. Este libro será presentado por Bibiana Camacho, Eduardo Langagne y Vicente Quirarte el domingo 24 de mayo a las 12:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

By

22 de mayo 2015 (Maya Comunicación/Círculo Digital) El escritor Orlando Ortiz reunió en De entonces y ahora una nueva colección de cuentos con una variedad temática que va de la anécdota cotidiana al fascinante mundo policiaco. Este libro será presentado por Bibiana Camacho, Eduardo Langagne y Vicente Quirarte el domingo 24 de mayo a las 12:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

 

Son 25 los cuentos que conforman el volumen, mismos que demuestran el buen manejo del género por parte de su autor. A decir de Eduardo Langagne, Orlando Ortiz sabe mantener los principios de la buena cuentística, ya que en sus narraciones hace nacer a cada uno de sus personajes y los acompaña fielmente durante todo su trayecto.

 

A estos cuentos los articula la fidelidad con la que el escritor emplea las palabras cotidianas de la urbe en sus diferentes estratos socioeconómicos, así como los diferentes códigos lexicológicos según las regiones del país.

 

En el prólogo de De entonces y ahora, Eduardo Langagne atribuye gran parte del éxito de la obra de Ortiz a la manera especial en la que se advierte el desarrollo del cuento en cada tiempo y entorno. Orlando Ortiz absorbió muchas enseñanzas de Emmanuel Carballo, su primer editor, y quien corrigió y revisó En caso de duda (1968), su primera novela.

You may also like