El Metro ofrecerá el lunes horario de día festivo

México, DF, (Circulo Digital).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el lunes 2 de febrero ofrecerá servicio de día festivo, es decir de las 07:00 a las 24:00 horas, con motivo de la conmemoración del 98 aniversario de la Constitución Política mexicana.

El organismo detalló que el 1 y el 2 de febrero los usuarios podrán ingresar con sus bicicletas a las 12 líneas, ya que se aplica el programa “Domingos y Días Festivos, tu bici viaja en Metro”.

A quienes se transporten en esas unidades les recomendó ingresar y salir de las estaciones por la puerta de cortesía, así como viajar en los primeros y últimos vagones para no obstruir el paso al resto de usuarios.

En esas instalaciones se ofrecen, además, opciones culturales como la muestra El maíz de nuestro sustento, del artista Francisco Toledo, en la estación Zapata de la línea dorada.

El Metro es opción para transportarse a diferentes puntos de recreación y esparcimiento o de interés cultural, como museos, zoológicos y centros turísticos.

El horario habitual del STC, de las 05:00 a las 00:00 horas, se restablecerá el martes 3 de febrero en toda la red.