El movimiento de Ayotzinapa se ha politizado y perdido autenticidad: Vicente Fox

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre, ( CÍRCULO DIGITAL ) .– El ex presidente mexicano, Vicente Fox Quesada, desaprobó el uso político y electoral que se está dando al movimiento de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero el 26 de septiembre de 2014.

“No me parece indicado que eso se convierta en un movimiento político en la configuración de un partido político más, ya bastantes tenemos y bastantes malos como para poner más”, apuntó el ex mandatario en otra parte de la entrevista que concedió, vía telefónica, a Quadratín México.

Esto ante la conformación del Frente Amplio Radical y la manifestación de apoyo que diera a conocer el vocero de los padres de los jóvenes ausentes, Vidulfo Rosales, el sábado pasado en el marco de la Acción Global por el primer aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes.

“Entendemos bien el problema de un padre de familia cuando se pierde un hijo de esta manera, pero la vida sigue y hay que buscar la unidad, trabajar con seriedad y no sacar raja política de cualquier evento”, reiteró Fox Quesada, desde el Centro Fox, en Guanajuato.

Por último, expresó su apoyo al gobierno federal en torno al tratamiento que le ha dado al caso Ayotzinapa y aseguró que “está haciendo su mejor esfuerzo para manejar este tema”.

“Ya está involucrado medio mundo, Naciones Unidas, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y hay suficiente carga para que se llegue a fondo a conocer la verdad”, finalizó Fox.