El Notimex de Sanjuana: Software ‘pirata’, para oficina ‘pirata’

Siempre hay un escalón más abajo, ni duda cabe. Y la mejor evidencia de ello es Sanjuana Martínez, la ¡tooodavía! directora de Notimex.
Siempre hay un escalón más abajo, ni duda cabe. Y la mejor evidencia de ello es Sanjuana Martínez, la ¡tooodavía! directora de Notimex.

Mensajes Virales


Siempre hay un escalón más abajo, ni duda cabe. Y el mejor ejemplo  es Sanjuana Martínez Chayomayor, la ¡tooodavía! directora de Notimex.

Para que todo vaya en sintonía, en las oficinas piratas de la Agencia en Coyoacán (por cierto, en una bodega que les prestó la esquirola Secretaría de Gobernación), también optó por utilizar ¡software pirata!

Como a Notimex se le vencieron las licencias de Office Word (de Microsoft) y de Ilustrator y Photoshop (de Adobe), ordenó que se lanzaran a Eje Central a comprar versiones piratas de a 100 varos. Es un hecho.

Tan es así, que ya vienen las primeras denuncias contra Sanjuana Martínez ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Para comprobar esta ilegalidad ordenada por Sanjuana Martínez, nada más basta con una inspección en la bodega ubicada en calle África #15, Colonia Barrio de la Concepción, Demarcación Territorial Coyoacán, Ciudad de México, Código Postal: 04020.

Pero como Notimex es una empresa del Estado Mexicano, también son procedentes denuncias fuera del país. Por ejemplo, en Estados Unidos, donde tienen su sede Microsoft Corporation y Adobe Systems Inc, las propietarias del software pirateado por Sanjuana Martínez.

Este es un tema que debería atender desde ya la supuesta máxima autoridad de la Agencia, la Junta de Gobierno de Notimex, dizque presidida por #LordCacahuates (a) Roberto Velasco.

Pero se antoja imposible, por algo ya le llaman la Junta de Florero de Notimex.