El PAN da la espalda a su coordinador senatorial: manda a Martín Orozco a Aguascalientes

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de marzo, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).–La cúpula panista decidió dar la espalda a su coordinador en el Senado de la República, Fernando Herrera, a quien negó la candidatura para gobernador de Aguascalientes.

En su lugar, la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) designó a Martín Orozco Sandoval como su candidato al gobierno de Aguascalientes.

El líder nacional de esa fuerza política, Ricardo Anaya Cortés, resaltó que Orozco Sandoval, además de tener una amplia trayectoria en el partido, se caracteriza por ser “valiente, echado para adelante, honesto, recto y con valores”.

“Si bien somos un partido de puertas abiertas y lo hemos demostrado a lo largo del tiempo, también nos da un gusto enorme cuando postulamos a militantes hechos en casa”, expresó Anaya Cortés.

En un comunicado, el líder panista enfatizó que el proyecto de Martín Orozco no es solamente ganar, sino llevar a la práctica los principios del partido, y poner en el centro a las personas en todas las actividades que realice como gobernador.

“Va a ser, además, un triunfo emblemático, porque nos va a permitir recuperar el famoso corredor azul del Bajío. Ya está Querétaro, Guanajuato, vamos por Aguascalientes y después habrá que ir por San Luis Potosí y, de ahí, nos seguiremos con todo”, agregó Anaya.

En su oportunidad, Martín Orozco hizo un reconocimiento al Comité Ejecutivo Nacional y a su dirigencia local por trabajar permanentemente en la unidad del partido, pues esa es la clave para el éxito en las próximas elecciones, tanto en la gubernatura como en las presidencias municipales y diputaciones locales.

“No voy a fallarles. Voy a trabajar por un gobierno más panista, pero también por una política pública que regrese a eso que tanto nos distinguía: poner en el centro a las personas”, subrayó .