El PAN no apoyará a políticos para ministros de la Corte

El Partido Acción Nacional (PAN) anunció que negará su voto en el Senado de la República para políticos y demandó candidatos con carrera judicial como candidatos a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

By

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de octubre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– El Partido Acción Nacional (PAN) anunció que negará su voto en el Senado de la República para políticos y demandó candidatos con carrera judicial como candidatos a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En víspera de recibir las ternas por parte del presidente Enrique Peña Nieto, quien prometió proponer sólo personas con idoneidad para el cargo, el dirigente Gustavo Madero encabezó una conferencia de prensa para demandar aspirantes de capacidad comprobada.

Declaró acompañado de varios miembros de su comité:

“Nuestra posición es firme y decidida: darle a la Corte los mejores perfiles. Queremos mujeres integrando las ternas. Queremos que en las ternas se incluyan personas con carrera en el Poder Judicial de la Federación.

” Queremos personas que garanticen independencia, que la hayan acreditado en su trayectoria y, sobre todo, que sean gente honesta y honorable.

“Nuestro voto sería en contra de que no se cumplan estos requisitos”.

El planteamiento de Anaya se da justo cuando el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, aseguró que no están empecinados en llevar a determinados prospectos.

El no lo mencionó por su nombre, pero se trata de Raúl Cervantes, senador con licencia y presidente de ese cupero legislativo de septiembre de 2013 a agosto de 2014.

“Lo que nosotros esperamos es que la terna que envíe el Presidente de la República tenga visión de Estado. Que quienes integren esta terna sean personas con independencia acreditada, gente verdaderamente honorable para integrar la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, abundó Anaya.

Luego de la reunión de los integrantes del comité panista, los reporteros preguntaron al querellado sobre la denuncia del delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, quien aseguró que recibió una bolsa con 1.6 millones de pesos.

Contestó:

“Nos parece muy grave el que haya aparecido este dinero en la delegación. Lo que nosotros exigimos es una investigación a fondo, para que se conozca la causa de la entrega de este recurso y, por supuesto, que se castigue a quienes sean los responsables”.

Monreal optó por depositar ese dinero en la Tesorería de la delegación.

You may also like