El PAN se enfocará en preservar las gubernaturas de Oaxaca y Puebla y arrebatar Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de diciembre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– El principal reto de Acción Nacional para 2016 será generar las condiciones políticas adecuadas al interior para llegar exitoso a las elecciones de 2016 y mantener los gobiernos de Puebla y Oaxaca, destacó el secretario general del PAN, Damián Zepeda Vidales.

“Tenemos estados donde somos gobierno a través de una alianza como Puebla y Oaxaca, y buscamos continuar siendo gobierno ahí; en el resto de los estados estamos convencidos que lograremos tener resultados positivos que se conviertan en buenos gobiernos”, puntualizó el panista.

Además, a través de un posicionamiento, Zepeda Vidales, señaló que buscarán conquistar estados que nunca han visto la alternancia, como Veracruz, gobernador por el PRI, caracterizado “por ser un gobierno completamente autoritario y corrupto, donde no se respetan los derechos humanos ni la libertad de expresión”.

“Es una de nuestras prioridades el poder impulsar un gobierno de alternancia que le ofrezca a la ciudadanía gobiernos de calidad que le den resultados”, recalcó el Zepeda Vidales.

En torno a las alianzas, el secretario general, puntualizó que se analizará caso por caso y estado por estado, donde se llevarán a cabo procesos electivos el año entrante, por lo que de momento sólo se han formalizado coaliciones en Zacatecas y Durango, pero dijo, “irán por más”, abiertos a explorar con otras fuerzas políticas, con excepción del PRI.

“Se garantizará que los procesos internos sean equitativos e incluyentes, para ello se han establecido mesas políticas con los principales liderazgos para platicar y buscar consensos sobre las condiciones y métodos de selección de candidatos”, agregó el secretario blanquiazul.