El PRI ganó legalmente en Colima y el PAN debe acatar la resolución del Trife

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de octubre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones Rivera, aseguró que el triunfo en Colima del tricolor es legal y que tras el conteo voto por voto en dos ocasiones, los magistrados afirman la transparencia del triunfo de su partido.

En un comunicado, el dirigente priista expuso que el proceso en Colima es el más transparente realizado en la historia y que “todos estamos obligados a acatar la resolución final del máximo Tribunal Electoral del país”.

Manifestó su pleno respeto a la decisión de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y su confianza en que su determinación se respete la voluntad de los colimenses en las urnas.

Beltrones Rivera recordó que en Colima se vivió un proceso transparente, toda vez que se realizó el recuento voto por voto y casilla por casilla en dos ocasiones.

Señaló que gracias a las reformas realizadas a la legislación electoral el recuento respondió a una demanda de las principales fuerzas políticas, y tras los resultados, todos deben acatar la resolución definitiva que dicte el máximo Tribunal Electoral del país.

Asimismo exhortó al Partido Acción Nacional (PAN), y a quien fuera su candidato en Colima, a acatar dicha resolución y a conducirse por el camino de la legalidad y el fortalecimiento de la autonomía de las instituciones electorales.

Reitero que el anteproyecto de sentencia hecho público por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la elección de gobernador en Colima confirma el triunfo legal del candidato José Ignacio Peralta Sánchez.