El PRI no tiene interés de imponer ministro en la Corte: Beltrones

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre, (CÍRCULO DIGITAL ).– No hay ningún interés del PRI en imponer a Raúl Cervantes como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, advirtió el presidente del partido, Manlio Fabio Beltrones.

De ninguna manera, lo que hay es un interés por parte del PRI de respetar lo que señala la misma Constitución como facultad del Presidente de la República. La evaluación sobre la pertinencia de la terna no está en los partidos políticos, incluido el PRI, está en la Presidencia de la República”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radiofórmula.

Beltrones indicó que todos los partidos se han pronunciado por la necesidad de un proceso impecable, reconociendo primero que es facultad absoluta del Presidente de la República el enviar una terna al Senado de la República y serán los grupos parlamentarios los que evalúen y en su caso votarla.

Destacó además que el respeto por Raúl Cervantes es generalizado entre todas las bancadas de los distintos partidos políticos, “pero no tengo ninguna información sobre un acuerdo de esa naturaleza”, enfatizó.