El PRI volvió a las andadas y busca un magistrado a su modo: PAN

Ciudad de México, 1 de mayo 2015 (Círculo Digital).- Fernando Herrera Ávila, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, afirmó que el PRI “volvió de nuevo a las andadas y por eso busca un magistrado a modo”.

En su última sesión de periodo ordinario, el jueves, el Senado retiró del orden del día el dictamen que calificó la elegibilidad de los integrantes de la terna para nombrar al magistrado que ocupe el lugar que dejó vacante Alejandro Luna Ramos.

Antes, Acción Nacional dio cuenta de que había invocado al TEPJF para que en defensa de los derechos políticos de los aspirantes “ordene” al Senado votar el dictamen del tema, a lo cual se opuso el PRI.

Por lo que, urgió que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordene a la Cámara Alta elegir a un aspirante de la terna de candidatos que le envió la Suprema Corte, hace dos meses.

“La responsabilidad del Senado es dotar de un nuevo magistrado al TEPJF porque es lo más adecuado para que un Tribunal funcione, además de que los tres candidatos reúnen el perfil para ser magistrados”, dijo el coordinador de los panistas.

Señaló que de hecho “el PRI volvió de nuevo a las andadas y por eso busca un magistrado a modo, con el que pueda tener interlocución”.

Por ello, agregó, el PRI en el Senado “recurrió a la dilación, al engaño, al tortuguismo y a tratar de imponer una mayoría a la antigüita” en el proceso de elección del magistrado”.

El PRI, “en su cálculo político, en su visión, en su miopía, le apuesta a llevar a tribunales algunos resultados electorales; en su cálculo piensan que puede agenciarse una mayoría que no van a obtener en la urnas para buscarla en los tribunales”, sostuvo el panista Herrera, en un comunicado.

Dijo que, por su parte, los candidatos del PAN “vamos disputando palmo a palmo con el PRI y su gobierno diversas gubernaturas y eso los pone nerviosos”. (Con información de El Universal)

David Polanco
Tengo 5 años de experiencia en el periodismo. Dejé los temas soft y me estoy especializando en transparencia gubernamental y combate a la corrupción. Website URL: http://wwww.mensajepolitico.com E-mail: davidpolanco@mensajepolitico.com