El principal problema de México es la corrupción: López Obrador

Ciudad de México, 14 de abril 2015 (Círculo Digital).- El dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que el principal problema que tiene México es la corrupción y de ahí se derivan todos los demás.

México es de los países con más corrupción y por eso hay mucha pobreza, así como desigualdad económica y social, lo cual no sucede en países como Suecia, Finlandia, Dinamarca o Noruega, donde no hay corrupción ni pobreza, sino igualdad, así como una clase media fuerte y sólida, añadió.

Al asistir al inicio de campaña de Rocío Mejía ayer, candidata de Morena a diputada federal por el Distrito 24, López Obrador explicó que su salida del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se debió a que sus dirigentes se corrompieron.

En el acto, efectuado en la Unidad Habitacional Emiliano Zapata, en la zona de Culhuacán, externó sin embargo su respeto hacia los militantes de esa fuerza política.

A su vez, el presidente nacional de Morena, Martí Batres, criticó que el PRD se atribuya programas como la pensión universal a adultos mayores, el cual se implementó cuando López Obrador fue jefe de gobierno capitalino.

Sostuvo que Morena dará la batalla en las elecciones del 7 de junio, pues sostuvo que ya es la primera fuerza política en el Distrito Federal. (Notimex)

David Polanco
Tengo 5 años de experiencia en el periodismo. Dejé los temas soft y me estoy especializando en transparencia gubernamental y combate a la corrupción. Website URL: http://wwww.mensajepolitico.com E-mail: davidpolanco@mensajepolitico.com