El saxofonista Brandford Marsalis vendrá a México en abril

By

México, (CírculoDigital).- Tras nueve años de ausencia, el saxofonista estadounidense Brandford Marsalis vendrá a México para ofrecer un par de conciertos, el 11 y 12 de abril, en el Lunario del Auditorio Nacional.

Considerado uno de los principales saxos tenores y sopranos de la escena jazzística internacional, el mayor de los hermanos Marsalis viene a presentar su álbum “Four MFs Playin’ Tunes”.

El Lunario destacó que en esta ocasión, Bradford tocará acompañado por tres músicos de gran estatura musical, como son Joey Calderazzo (piano), Eric Revis (contrabajo) y Justin Faulkner (batería).

Oriundo de Nueva Orleans e integrante de una prestigiada familia de autores e intérpretes, el hermano mayor de Wynton, Delfeayo y Jason Marsalis, cuenta con una importante carrera en el medio jazzístico.

Ha tocado al lado de figuras como Wayne Shorter o el legendario Miles Davis, además de haber participado en diversas giras como músico invitado al lado de grandes como Dizzy Gillespie y Herbie Hancock, por mencionar algunos.

El versátil ejecutante también cuenta en su repertorio con obras de compositores clásicos, como Claude Debussy, Gustave Mahler, Aaron Copland y Heitor Villa-Lobos.

Marsalis había estado en México en junio de 2006 y ahora vuelve a la escena mexicana para deleite de los amantes del jazz que ya pueden adquirir sus boletos.

 

You may also like