El Senado avanza en la elección de magistrados para la Suprema Corte

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de diciembre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– La Comisión de Justicia del Senado de la República declaró 10 votos contra uno, elegibles a las ternas de los aspirantes a Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto.

En la primera terna para sustituir a la ex Ministra Olga Sánchez Cordero se aprobó la elegibilidad de Sara Patricia Orea Ochoa, Magistrada de la Primera Sala de Justicia para Adolescentes y las Magistradas de Circuito, Norma Lucía Piña Hernández y Verónica Judith Sánchez Valle, quienes comparecieron ante el grupo de trabajo.

La segunda terna declarada elegible es la que sustituirá al ex Ministro Juan Silva Meza, y está conformada por Alejandro Jaime Gómez Sánchez, Procurador de Justicia del Estado de México; Álvaro Castro Estrada, Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje y Javier Laynez Potisek, Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

Con la dictaminación de elegibilidad de las ternas se espera que esta semana sea discutida en el Pleno de la Cámara Alta y designados los nuevos Ministros del Máximo Tribunal del país.